LA FATIGA

     

 

 

2017-2021

 

La fatiga es un trabajo sobre el silencio, sobre la necesidad de descanso y de escapara de un mundo saturado de ruido y de información.

Las imágenes que forman el fanzine no responden a una investigación ni a una argumentación precisa, sino más bien a un estado de ánimo, algo similar al cansancio o la fatiga a la que alude el propio título de la publicación.

Frente a este cansancio visual, vital, físico, la fotografía intenta convertirse en una forma de recogimiento, un ejercicio de meditación. La búsqueda de una consciencia de uno mismo y del entorno, la posibilidad de ahuyentar el pensamiento, la ausencia de razón. A la manera de un estado contemplativo, casi de ensimismamiento, las páginas del fanzine se estructuran de forma que la obra se va desvaneciendo poco a poco según se avanza, imitando el ritmo de la respiración.

Como en una noche de insomnio y ansiedad, la sucesión de imágenes descontextualizadas pretende generar una atmósfera de irrealidad, recordando a esa sensación de dejar ir y vaciar la mente hasta poder, al fin, conciliar el sueño.

 

32 páginas, 1ª edición de 50 ejemplares numerados y firmados, editorial Amor de Madre, A Coruña, 2021