GALERÍA

 

 

 

2017-2021. Proyecto en curso. C-Print.

 

Proyecto autobiográfico, emparentado estrechamente con el género del diario fotográfico.

El título Galería hace referencia al lugar por antonomasia donde sucede la pintura. Ya sea pública o privada, comercial o museística, la galería es el espacio en el que autor y espectador se encuentran. 

Sin embargo, el término galería también se refiere en la actualidad a otro tipo de lugar: la biblioteca o carpeta de imágenes en la que todos nosotros guardamos ahora nuestros recuerdos.

El propósito del trabajo es conjugar ambos sentidos de la palabra en un mismo proyecto. Así, se combina la materialidad de la pintura clásica con la inmaterialidad del soporte mismo (la fotografía digital), la Historia del Arte con la historia individual y personal del autor (insinuada a través de la fotografía de objetos y lugares cotidianos), la representación del mundo real frente a la re-presentación de detalles pictóricos hallados en lienzos clásicos.

En síntesis, se trata de reflejar la dicotomía entre lo pintado y lo fotografiado a través de aquello que une y, a la vez, separa ambos medios: lo pictórico.